martes. 25.06.2024

José Francisco Viso Sánchez, delegado territorial en Córdoba de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, ha visitado en la jornada del miércoles la localidad de Pozoblanco, concretamente el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo. En dicho centro, donde cursan sus estudios casi 400 jóvenes de 22 municipios tanto de Córdoba como de otras provincias, Viso ha anunciado la ampliación de su oferta educativa, ya que durante el curso 24-25 se podrá estudiar en sus instalaciones estudios profesionales de trompeta. En dicho recorrido ha estado acompañado, entre otras personalidades, por Santiago Cabello, alcalde del municipio del Valle de los Pedroches. 

Esta ampliación en la oferta educativa no es la única apuesta de la Junta en la localidad pozoalbense. Recientemente, ha concluido la intervención de la instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática en el IES Los Pedroches, por un valor superior a los 271.000 euros. Igualmente, en los últimos años la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha actuado en otros centros de Pozoblanco como el CEIP Manuel Cano Damián (creación de comedor escolar), el IES Ricardo Delgado Vizcaíno (adecuación de espacios para un aula de Educación Especial) o el citado anteriormente IES Los Pedroches (instalación de calefacción y caldera). Todo ello, junto con las ayudas para la mejora de la Formación Profesional en los tres Institutos de Enseñanza Secundaria, eleva a más de 831.000 euros la inversión autonómica desde 2021 en el municipio cordobés. 

La nueva autorización en el CPM Marcos Redondo de Pozoblanco no será la única de enseñanzas artísticas para el curso 24-25. El CSM Rafael Orozco de Córdoba será el primer conservatorio de Andalucía, y cuarto en España, en impartir la especialidad de Sonología, mientras que el CPM Maestro Chicano Muñoz de Lucena ofrecerá por primera vez estudios profesionales de tuba. 

El CPM Marcos Redondo de Pozoblanco ampliará sus enseñanzas musicales en el curso 24-25