sábado. 20.07.2024

El Ayuntamiento de Montilla acaba de abrir el periodo de presentación de solicitudes para participar en Solera Lab, el nuevo proyecto de espacios de trabajo colaborativo que se oferta a personas de Montilla y la comarca para fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras.

Este primer coworking municipal que alberga Montilla se sitúa en el edificio Solera, en la parte posterior del edificio principal del ayuntamiento, con entrada por la calle Palomar, en pleno centro histórico de la ciudad sobre un inmueble recientemente rehabilitado con capacidad para ocho puestos de trabajo individuales formados por el mobiliario necesario, además de espacios comunes de sala de reuniones y zona office.  

Desde la Concejalía de Desarrollo Económico, se concibe Solera Lab como una incubadora de ideas donde profesionales y empresas pueden dar vida a proyectos innovadores o nuevas líneas de negocio en empresas ya constituidas, desde un entorno flexible y adaptable donde la creación de nuevas redes de colaboración pueden ayudar al crecimiento empresarial de los profesionales alojados.

Cada persona adjudicataria podrá ocupar 1 ó 2 puestos de trabajo de los 8 ofertados, dependiendo del número de personas por proyecto, a coste cero para el emprendedor con un plazo de licencia de ocupación inicial de un año, susceptible de prorrogarse hasta los tres años. El Ayuntamiento asume el coste de los servicios comunes de carácter general: suministro de luz, climatización, conexión Internet Wifi, seguridad, limpieza y mantenimiento del edificio Solera Lab.

El uso del espacio se podrá realizar de 8.00 a 21.00 horas de lunes a sábado, menos festivos, y cada participante deberá hacer uso de las instalaciones durante al menos 3 días y 20 horas semanales, repartiendo esas horas de acuerdo con sus necesidades y siempre que se ajusten al resto de personas usuarias.

El uso común especial de estos espacios se complementa con el desarrollo en Solera Lab de eventos, jornadas y/o actividades de asesoramiento en la gestión empresarial, formación, orientación y prestación de servicios comunes para cubrir así las necesidades básicas que permitan el desarrollo empresarial de las actividades instaladas, todo ello sin ánimo de lucro.

El pliego técnico de esta licitación establece como requisitos para optar a los espacios de trabajo ofertados ser una persona emprendedora que cuente con un proyecto empresarial en fase inicial, de lanzamiento o consolidación en su mercado, con el compromiso de constituirse jurídicamente, si no lo está ya, en un plazo de 12 meses; o ser una empresa constituida, considerada pyme y que desarrolle actividades inocuas.

Las personas interesadas en formar parte de Solera Lab disponen hasta el 19 de agosto para presentar la memoria descriptiva de su proyecto empresarial y la solicitud a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Precisamente, para ampliar la información el Ayuntamiento de Montilla organiza este jueves 27 de junio una sesión informativa y de presentación del espacio a partir de las 10:30 horas abierta a todo el público.

Asimismo, el personal municipal de la Concejalía de Desarrollo Económico queda a disposición para ofrecer más información y aclaración de dudas: teléfono 957 650 150 ext. 140, por whatsapp 650 854 573 o por mail [email protected].

El coworking municipal Solera en Montilla Lab abre el plazo de solicitudes