domingo. 14.07.2024

La Cooperativa del Valle de Los Pedroches (Covap) ha logrado un importante reconocimiento al ser incluida por primera vez en el prestigioso ranking de Merco, que presenta a las 200 empresas y 100 líderes con mejor reputación. Covap ocupa el puesto 146 con 1.719 puntos y se posiciona como la duodécima empresa del sector alimentario más reputada.

Este reconocimiento se basa en un análisis exhaustivo que abarca más de 63.435 encuestas, siete evaluaciones y 28 fuentes de información. Merco, conocido por sus compromisos éticos y metodología rigurosa, incluye a Covap en un sector dominado por gigantes como Nestlé, Campofrío, Pascual y Danone.

El ranking de Merco también destaca a Mahou San Miguel, que cuenta con una fábrica en Córdoba, como la segunda empresa más reputada en el sector de bebidas. En el ranking general, Mahou San Miguel se sitúa en la posición 14, después de descender cuatro puestos respecto al año anterior.

La 24ª edición de este monitor empresarial ha contado con la participación de 1.195 directivos de grandes empresas y 703 expertos del mundo empresarial. Además, participaron 52.131 personas a través de Merco Talento y 8.923 ciudadanos en Merco Sociedad, asegurando una amplia y diversa base de datos.

El listado general de empresas más reputadas está encabezado por Inditex, seguida de Mercadona, Grupo Social Once, Repsol y Coca-Cola. En cuanto a los líderes empresariales, Juan Roig de Mercadona lidera el ranking, seguido por Ana Botín de Santander, Amancio Ortega y Marta Ortega de Inditex, y José María Álvarez-Pallete de Telefónica.

Covap se sitúa entre las empresas más reputadas de España por primera vez