lunes 20/9/21

Correos es el Operador Logístico Oficial de La Vuelta 21, que hoy pasa por Córdoba y mañana por Belmez

Correos-operador-logistico-La-Vuelta-21
Correos-operador-logistico-La-Vuelta-21

La Vuelta 21 finaliza hoy su recorrido en Córdoba y mañana lo inicia en Belmez.

Correos y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, llegaron a un acuerdo para que Correos sea el operador logístico oficial de La Vuelta 21. De este modo, por segundo año consecutivo, Correos es el responsable del transporte de la infraestructura clave de la 76ª edición de la ronda española, que se está celebrando del 14 de agosto al 5 de septiembre de 2021. Un auténtico desafío logístico.

Correos está desplazando por toda la geografía española más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas): motorhomes, vallas, cartelería, señalética y elementos de seguridad, entre otros.

El recorrido incluye lugares de Andalucía como Roquetas de Mar, Rincón de la Victoria, Antequera, Valdepeñas de Jaén, Jaén, Córdoba o Belmez.

Como operador logístico oficial, Correos ha puesto a disposición de Unipublic 28 cabezas tractoras y 20 plataformas que están recorriendo más de 3.300 km (en concreto,  3.336,1 km) cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera. Entre ese material, se incluyen también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa (carpa hinchable de 375 m2, que se instala en los altos de montaña), el control de firmas, antidoping o el camión cocina.

Además de Operador logístico oficial, Correos es patrocinador principal de La Vuelta 21 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al equipo que lidera la clasificación por escuadras. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.

El mejor equipo de cada etapa sube diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que lidera la clasificación general de las escuadras luce cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distingue a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.

Alianza renovada

Con este acuerdo de patrocinio, Correosy Unipublic han renovado la alianza firmada el año pasado por el que Correos se convirtió en el operador logístico oficial de la anterior edición de La Vuelta.

Esa alianza renovada también es visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubica la carpa de Correos en la que se realiza un activación de Correos Market, la plataforma de e-commerce de las empresas españolas, con juegos de preguntas, sorteos y premios en los que pueden participar todos los asistentes a La Vuelta y sirven para dar a conocer los productos españoles presentes en la plataforma.

De este modo, Correos también aprovecha la oportunidad que le brinda su participación en La Vuelta para visibilizar su apoyo y compromiso con las empresas españolas.

Comentarios