La infección por coronavirus continúa extendiéndose y poco a poco va llegando también a distintas poblaciones de la provincia de Córdoba.
Lucena tiene ya siete casos positivos confirmados y su alcalde hace una llamada a la responsabilidad social y civismo de la población para contener la propagación del virus.
Belmez admite que cinco de los casos confirmados en Córdoba pertenecen a la localidad y uno de los ingresados en UCI, el que más preocupa en toda la provincia, pertenece al municipio y se encuentra en el Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco.
Almedinilla y Villafranca confirman su primer caso, uno en cada pueblo, y Priego de Córdoba ya tiene 3 contagios por COVID-19.
Montemayor es el pueblo cordobés que sigue a Belmez, cuatro de las personas que asistieron a la excursión a Benidorm dieron positivo en las pruebas del coronavirus y están aisladas bajo observación.
La buena noticia es que la mujer de 59 años trabajadora del Ayuntamiento de Cabra, ingresada en aislamiento en el Hospital Infanta Margarita desde el 27 de febrero, ha sido dada de alta ya que ha mejorado notablemente en los últimos días.