sábado. 13.08.2022

El Coro IES María Guerrero actuará en el Teatro Garnelo de Montilla

Sus 65 integrantes de todas las edades interpretarán conocidos temas del folclore, la canción tradicional, el pop y otros ritmos actuales
CORO IES MARIA GUERRERO de collado villalba
CORO IES MARIA GUERRERO de collado villalba

El próximo 11 de junio, a las 21.00 horas, en el teatro Garnelo tendrá lugar el  concierto de la Coral del IES Maria Guerrero, de la localidad madrileña Collado Villalba, un coro que lleva trabajando desde 2003, bajo la dirección de Carina Brezzi y por iniciativa de un grupo de profesores cuyo objetivo era cantar en el Instituto en las Navidades de ese año. 

Con casi 20 años de trayectoria y 65 integrantes en la actualidad, uno de sus rasgos es su variada composición, personas de todas las edades y que está también integrado por personas con capacidades diferentes. Este nutrido grupo de alumnos, profesores, padres, ex alumnos, abuelos y amigos llevan también a cabo iniciativas solidarias, con actuaciones contra la violencia de género, en centros penitenciarios y de discapacitados o en residencias de ancianos, con el fin de aportar alegría y entretenimiento a quien pudiera necesitarlo a través de una herramienta tan poderosa como es la música. 

También realizan intercambios con otros coros, tanto fuera como dentro de nuestras fronteras: Burdeos, París, Lisboa…  y dentro de España, en Madrid, Pontevedra, Barcelona, Sevilla, Vigo, Tenerife, Córdoba, Segovia y Mieres, entre otros. 

Durante la pandemia crearon e impulsaron el festival internacional de conciertos on-line Chorus Vivus, un espacio de unión entre coros de todo el mundo, que con con más de una docena de ediciones, ha contado con la participación de coros de Argentina, Panamá, Perú, Colombia, Chile, Francia y Alemania. Además, este año presentan a finales de junio y en Collado Villalba, la primera edición de Coralba, un festival para que los coros canten en las calles, que pretende llegar a todos los rincones con su mensaje musical y ser, cada año, una cita para agrupaciones de todo el mundo. 

En Montilla ofrecerán un repertorio de temas variados en varios idiomas, que van desde el folclore a la canción tradicional, pasando por el pop y los ritmos más movidos. Las entradas podrán adquirirse de manera anticipada a través de la web: www.giglon.com. o en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, en horario de oficina, y en la propia taquilla antes del concierto. 
 

El Coro IES María Guerrero actuará en el Teatro Garnelo de Montilla