sábado. 20.04.2024

El captador de pólenes para la población de la Comarca de los Pedroches desde el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque (Córdoba), alerta de una posible caída de los niveles de pólenes si se producen lluvias torrenciales. La clave está en que los pólenes absorben la humedad aumentando su tamaño, siendo más pesados y disminuyendo su transporte por el viento.

El Facultativo Especialista de Área de Alergología, Jesús Jurado, señala que “los pacientes con polinosis mejoran los días de lluvia y empeoran los días de viento. Debe tenerse en cuenta que una tormenta puede resuspender los granos de polen del suelo pudiendo ocasionar un incremento de los síntomas”.

La Red Española de Aerobiología (REA) explica que las concentraciones polínicas de gramíneas y olivo en el aire permanecen elevadas, aunque con una clara tendencia decreciente a lo largo de la semana. Además, prevé que los niveles polínicos en el aire bajen en general. No obstante, se espera que los niveles de pólenes de gramíneas y olivo, continúen altos.

polen123 (1)

Córdoba permanece con elevadas concentraciones polínicas de gramíneas y olivo que...