jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido suspender la celebración de todas las ferias de las barriadas de Córdoba, medida que ha sido acordada tras el diálogo con los técnicos y agentes implicados en la celebración de las distintas citas.

La delegada de Promoción, Marián Aguilar, mantuvo ayer un encuentro con los delegados del alcalde en las distintas barriadas en la que, finalmente, se decidió la cancelación de estas celebraciones que daban comienzo en las próximas semanas.

Aguilar sostiene que “no se dan las condiciones para que las ferias de las distintas barriadas se celebren con normalidad dada la actual situación de crisis sanitaria y, sobre todo, en plena proceso de vuelta a la normalidad que obliga a seguir manteniendo medidas de protección que garanticen la seguridad sanitaria”.

La delegada de Promoción trasladó a los representantes de cada barriada la decisión de que los recursos municipales destinado a la celebración de las fiestas en Alcolea, Villarrubia, El Higuerón, Cerro Muriano y Trassierra permanecerán en estas zonas.

“El objetivo será que todos los recursos irán determinados a medidas de atención social y de impulso a la actividad económica en todas y cada una de las barriadas, es momento de trabajar para atender las necesidades de quienes peor lo están pasando, tanto familias, como tejido productivo en cada zona de la ciudad”.

Los cordobeses no celebrarán las ferias de las barriadas, anuladas por el Ayuntamiento