lunes 24/1/22

Córdoba ha sufrido este miércoles un repunte en los casos de positivos por coronavirus. La consejería de Salud y Familias ha informado de 117 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, más del doble de los cuantificados en la jornada anterior (55). El Instituto de Estadística de Andalucía ha detectado también siete nuevas muertes por Covid-19 en la región (ninguna el día anterior), y son 883 los fallecimientos totales desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a las hospitalizaciones, son seis los cordobeses que han tenido que ser ingresados recientemente. En total, 114 personas se encuentran hospitalizadas y 26 de ellas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Este aumento en los casos de coronavirus sucede cinco días después después de la decisión del Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de relajar las restricciones en toda la provincia, permitiendo un aumento en el horario de la hostelería y el comercio, así como del aforo en instalaciones de distinta índole. 

Cabe destacar que la incidencia acumulada de la provincia también está sufriendo un ligero aumento y se sitúa actualmente en 118,5 casos por cien mil habitantes, cinco puntos más que ayer. Las localidades que más preocupan a las autoridades sanitarias son Baena (462), que hace días rozaba los 500 casos, y El Viso, que con una tasa de 755 es el único municipio que continúa estando cerrado perimetralmente y permanece en nivel de Alerta 3.

El Viso continúa siendo el único pueblo cordobés en nivel de Alerta 3
Comentarios