viernes. 19.08.2022

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha participado hoy, en Madrid, en el encuentro mantenido por una delegación institucional cordobesa con responsables del Ministerio de Defensa para explicar las características de la candidatura de Córdoba como sede de la base logística militar del Ejército de Tierra.

Al finalizar la reunión, Amo ha destacado que “salimos con la sensación de la misión cumplida porque hemos puesto de manifiesto las grandes ventajas que tiene la instalación de un centro logístico de la categoría de la que estamos hablando en Córdoba capital y en nuestra provincia, ya que contamos con el ofrecimiento de nuestros 76 municipios y, en especial, de La Carlota, que ha puesto a disposición terrenos”.

“Somos conscientes de que es un proyecto de provincia, un proyecto tractor cuya instalación significaría llevarnos a una senda de progreso a toda la provincia”, ha manifestado.

En este sentido, la vicepresidenta de la Diputación ha abundado en que “su presentación es una buena noticia por tres motivos; primero por el gran trabajo que se ha hecho por parte de todas las administraciones, segundo por tener la capacidad de establecer una unidad en torno a una idea, a pesar de ser de signos políticos distintos, y, además está avalado por las organizaciones económicas y sociales de la provincia y cumple con el objetivo de seguir estrechando lazos con el Ejército, que forma parte de todos nosotros”.

Finalmente, Amo ha reiterado su satisfacción por los resultados de este encuentro “en el que se nos ha trasladado desde el Ministerio el gran trabajo que hemos desarrollado en tiempo récord, algo que es fruto de la unidad y del consenso y de la capacidad y la lucha para que la provincia siga en esa senda que nos permita acoger este proyecto”.

La candidatura cordobesa con el respaldo de la institución provincial, la Subdelegación del Gobierno, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba. Por ello, han viajado también hasta la capital el alcalde, José María Bellido; el delegado del Gobierno, Antonio Repullo; la consejera de Fomento, Marifrán Carazo; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; y el alcalde de La Carlota, Antonio Granados.

Córdoba presenta su candidatura como base logística militar del Ejército de Tierra
Comentarios