viernes 24/9/21

Córdoba emprende: Pozoblanco se convierte en el número uno en innovación y creación de empleo

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, han recibido hoy en el Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10 a la vicepresidenta de la Diputación, Dolores Amo, al alcalde de La Carlota, Antonio Granados y al presidente y director-gerente de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor), Librado Carrasco y Rafael Linares. El motivo de la visita ha sido poder conocer de cerca el centro empresarial de Pozoblanco y recoger ideas de su gestión para realizar proyectos de características similares en otros lugares de la provincia cordobesa.

            El  primer edil ha agradecido a las diferentes instituciones esta visita, que “demuestra el importante ejemplo de gestión del Centro Impulsa 10 en materia de emprendimiento, innovación y nuevas tecnologías así como el apoyo que brinda al tejido empresarial y a la creación de empleo”. El regidor también ha destacado la importancia de establecer sinergias entre las diferentes instituciones con el objetivo de apoyar a los empresarios, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria. Por último, el primer edil ha manifestado que es “un orgullo que el Centro Impulsa 10 de Pozoblanco pueda servir de modelo para otros municipios de la provincia de Córdoba” y ha mostrado su disposición para continuar favoreciendo y apoyando a las empresas en colaboración con las diferentes instituciones.

            Por su parte, Lucena ha explicado que, previamente a la visita, han mantenido una reunión en la que han destacado la importancia de impulsar nuevos proyectos de desarrollo de las nuevas tecnologías y la digitalización, tendiendo la mano para que las empresas puedan adaptarse a la implantación de recursos digitales. El concejal ha recordado además que el Centro Impulsa 10 dispone de más de mil metros cuadrados en dos plantas, con diversas dependencias ideadas con el fin de desarrollar no sólo el emprendimiento, sino también el avance en el uso de las nuevas tecnologías.

            Este proyecto, que incluye un sistema de mentorización de emprendedores, cuenta también con una importante dimensión social, ya que destina espacios con el fin de fomentar el conocimiento para los mayores y el buen uso de los dispositivos para niños. Los espacios de los que dispone el Centro Impulsa 10 son dos salas de reuniones, una de 12 plazas y otra de seis, dotadas ambas con tecnología avanzada para reuniones telemáticas. A ello se suma una Sala Tecnológica, que cuenta con ordenadores portátiles, tablets y teléfonos móviles de última generación y una Sala de Innovación y Robótica, que incorpora impresoras 3D destinada a la formación en estas materias. También cuenta con un Aula Gastronómica, dotada con una cocina completa para “showcooking” y que permitirá el desarrollo de programas formativos para el sector hostelero y de jornadas destinadas a potenciar los productos del territorio.

            El Centro Impulsa 10 cuenta por último con un salón de actos dotado con 70 plazas y sistema de sonido y proyección, que servirá tanto para ‘networking’, eventos y conferencias como para congresos y cursos formativos, así como una sala de ‘coworking’ con 16 plazas. Por último, el Centro dispone de otros nueve espacios que se van a destinar al alojamiento de empresas e instituciones relacionadas con el mundo empresarial y una amplia recepción, atendida por el personal municipal. El espacio dispone de una red wifi pública general, ligada a la del Ayuntamiento.