martes 30/11/21

El Servicio Andaluz de Empleo da el visto bueno a los proyectos presentados por diversos municipios cordobeses a la iniciativa Aire

"Confiamos en que para finales de septiembre puedan iniciarse las primeras contrataciones"

Oficina de empleo. Imagen de archivo
Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco y Ángel Herrador, delegado de Empleo

La dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Córdoba ha resuelto en menos de mes y medio los 74 expedientes presentados por los ayuntamientos cordobeses a la iniciativa de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, Aire. El pasado lunes se les notificó a las corporaciones locales las resoluciones favorables y recibirán un correo electrónico con más información y documentación necesaria para poner en marcha cuanto antes los proyectos.

El responsable territorial de Empleo, Ángel Herrador, ha querido destacar el esfuerzo y la responsabilidad mostrada por el departamento del Fomento del SAE “que incluso en estas fechas estivales ha priorizado revisar cuanto antes los proyectos presentados, aprobando favorablemente todas las iniciativas no solo en plazo, sino 20 días antes de lo previsto, lo que beneficiará a los 74 consistorios de la provincia presentados, para poder iniciar cuanto antes unas contrataciones muy esperadas en sus municipios”. Aire es una medida extraordinaria para paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria del covid-19, “con el objetivo de beneficiar a la población desempleada andaluza”, ha puntualizado.

Herrador, que ha recordado que el plazo de solicitud para las corporaciones locales finalizó el pasado 10 de julio, ha incidido que, siguiendo en la línea de simplificación y agilización administrativa de este nuevo Gobierno, este programa ha sido más sencillo de solicitar y cuenta con unos plazos de resolución más breves dada la urgencia que impone la situación actual.

En Córdoba han participado en la iniciativa Aire el 96% de ayuntamientos, esto es: 74 de los 77 Consistorios actuales que recibirán del Gobierno andaluz casi 13,2 millones de euros dentro de este programa y se estima que alrededor de 1.500 personas podrían llegar a beneficiarse de estas medidas.

El Servicio Andaluz de Empleo da el visto bueno a los proyectos presentados por...
Comentarios