domingo 17/10/21

Córdoba en Común tacha de "inaceptable" la gestión del presupuesto municipal

 En su repaso al proceso de presupuestos, exige la puesta en marcha de una Renta Básica de Emergencia “que evite el desamparo de las familias más vulnerables”.

 

Córdoba en Común
Córdoba en Común

Córdoba en Común ha calificado de “inaceptable que, del presupuesto de 2020, sólo se haya ejecutado la mitad y se hayan dejado de invertir 122 millones de euros”. Para la formación sucesora de Ganemos Córdoba “se trata de una situación insostenible que Córdoba no se puede permitir” han declarado.

“Si sumamos al castigo del Covid-19, las alarmantes cifras de personas en paro y los  46.857 ERTES de la provincia entre abril de 2020 y enero de 2021, cuyo efecto colateral sólo hace aumentar la brecha salarial, el escenario en nuestra ciudad requiere de actuaciones de urgencia”. 

“Es injustificable que del presupuesto del 2020 sólo se ejecutara el 58%  y se hayan dejado de invertir 122 millones de euros que tan útiles habrían sido para políticas de empleo y rescate social”, continúan.

Así, Córdoba en Común pone el acento en la necesidad de orientar las inversiones al empleo, hacer hincapié en la atención social  y aumentar el presupuesto de los Servicios Sociales, con la puesta en funcionamiento de una Renta Básica de Emergencia, “que evite el desamparo de las familias por causa de las largas tramitaciones en las ayudas al alquiler o las de emergencia y ayudas Covid-19, que se han demostrado insuficientes y que llevan un retraso de hasta seis meses en su percepción, especialmente, en un momento en el que las familias más lo han necesitado para comer, pagar la luz o el alquiler de la vivienda”.

“Poco interés por los más vulnerables tiene este gobierno”, declara la formación, en referencia a la falta de evolución y desarrollo de los planes integrales para los barrios más pobres. Por último, la formación se ha lamentado de que el gobierno de Bellido “se permita el lujo de retrasar hasta finales de mayo la aprobación del presupuesto de 2021, en una ciudad tan castigada por la pandemia y el paro”.

 

 

Comentarios