viernes 24/9/21

Córdoba coloca un megacontenedor para concienciar sobre el reciclaje del vidrio

Campaña "Córdoba recicla a lo grande"
Fuente: diario de córdoba
Campaña "Córdoba recicla a lo grande" Fuente: diario de córdoba

Este contenedor tiene una capacidad de 40 toneladas de vidrio y forma parte de una campaña para fomentar y agradecer el reciclaje de vidrio: "Córdoba recicla a lo grande". Esta campaña está impulsada por Ecovidrio, Sadeco, la Junta de Andalucía y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La campaña ha estado ya en Sevilla y estará en Córdoba hasta el próximo domingo 8 de noviembre. Además no sólo consiste en la exposición del contenedor sino que también realizará talleres infantiles para concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje, darles pautas para hacer una separación correcta al reciclar y trasmitirles los beneficios de ello. También podrán participar de manera telemática en el juego “¿Cuánto sabes sobre el reciclaje de vidrio?” y entrar en un sorteo de minicontenedores.

Coral Rojas-Marcos, presidenta de Ecovidrio ha informado algunos datos de interés sobre el reciclaje en Andalucía como el incremento de un 11% en el reciclaje. Además, solo en Córdoba se reciclo un 17% más de vidrio que el año pasado. A pesar del aumento del reciclaje, Córdoba sigue estando por debajo de las cifras nacionales de reciclaje con 8 kilos de diferencia por habitante, un objetivo que quieren promover y conseguir con esta campaña.

Asimismo José María Bellido, alcalde de Córdoba, quiere que Córdoba sea la referente en Europa contra la huella de carbono por lo que ha alabado la función de los cordobeses  en el reciclaje y en la reducción de emisiones de CO2. El regidor ha denominado los objetivos de la ONU, por ejemplo hacer las ciudades más sostenibles para las generaciones futuras, como “objetivos compartidos por su equipo de gobierno”. También ha añadido que hay que continuar insistiendo en el reciclaje y conservación además de comprometerse por continuar con el anillo verde de la ciudad, mejorar los vehículos municipales e impulsar parques como el Parque de Levante, aún sin finalizar sus obras.

Por otra parte, el presidente de Sadeco desea que Córdoba se convierta en la primera ciudad andaluza en reciclar vidrio.

Presentación de la campaña %22Andalucía recicla vidrio a lo grande%22.Presentación de la campaña %22Andalucía recicla vidrio a lo grande%22.Presentación de la campaña %22Andalucía recicla vidrio a lo grande%22.Presentación de la campaña %22Andalucía recicla vidrio a lo grande%22.Presentación de la campaña %22Andalucía recicla vidrio a lo grande%22

Comentarios