domingo. 21.07.2024

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado de nuevo este martes el aviso de nivel amarillo en la provincia de Córdoba por riesgo de altas temperaturas que pueden llegar hasta los 38ºC.

El aviso se prevé que esté activo entre las 13:00 y las 21:00, según la información publicada por la Aemet en su página web. Será el tercer día consecutivo en el que la provincia cordobesa cuente con aviso amarillo por altas temperaturas.

La Aemet prevé para este martes una jornada en Andalucía de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales y en Sierra Morena, sin descartar tormentas aisladas y chubascos ocasionales.

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios, rondando los 20ºC en todas las provincias; las máximas irán en descenso en el tercio occidental y en ascenso en la vertiente mediterránea. Soplarán vientos moderados de levante en el litoral mediterráneo oriental y en el área del Estrecho; flojos variables en el resto, ocasionalmente moderados de componente sur.

Córdoba, en aviso amarillo por altas temperaturas este miércoles