martes. 25.06.2024

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Festejos, ha aprobado las bases para el concurso del cartel anunciador de la Feria de El Santo, que se celebrará en Montilla del 9 al 14 de julio en torno al recinto ferial del complejo Envidarte.

Podrán participar en el concurso, que tendrá carácter nacional, cuantas personas mayores de edad lo deseen, con autoría individual o colectiva, debiendo presentar en soporte papel los trabajos, a color, en sentido vertical y en el formato A2. La técnica y la composición queda en manos de la persona autora, pudiendo incluir fotografías y/o fotomontajes.

Se valorará que el cartel posea o represente elementos propios e identificativos de Montilla como los arcos de la portada de la feria y/o la figura del patrón de Montilla, San Francisco Solano. Compuesto por representantes de los grupos políticos y dos personas relacionadas con el ámbito de la fotografía y del ámbito cultural y patrimonial de la localidad, el jurado atenderá en su fallo a criterios de creatividad, técnica y presentación, con un primer previo valorado en 250 euros.

Todos los trabajos presentados al certamen serán expuestos durante la celebración de la Fiesta del Vino y la Tapa y Feria de la Artesanía, en el próximo mes de septiembre, y finalizada esa actividad, podrán ser retirados por autores. Las personas interesadas en participar en este certamen disponen hasta el 15 de junio para presentar sus trabajos, así como el resto de la documentación solicitada, en las oficinas de la Concejalía de Festejos, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Las bases completas del concurso pueden consultarse en este enlace.

Convocado el concurso para el cartel anunciador de la Feria de El Santo 2024