domingo 17/10/21

239 aspirantes a 4 plazas de policía local en Palma del Río asisten este sábado al primer examen

951365AA-05F8-4600-A29C-0C5B9854E5F9
La alcaldesa del Ayto. de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, junto con la teniente de alcalde de RRHH Ana Belén Santos.

La alcaldesa del Ayto. de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, y la teniente de alcalde de Recursos Humanos, Ana Belén Santos han informado este martes acerca del estado de las convocatorias de procesos selectivos de la oferta de empleo público en los que está inmerso el Ayuntamiento actualmente.

Sobre este tema, Caro de la Barrera ha informado que “el Ayuntamiento tiene en cartera una oferta de empleo público de 19 plazas, que significa el refuerzo de recursos humanos para seguir ofreciendo a la ciudadanía servicios públicos de calidad. Actualmente estamos en torno a los 200 empleados públicos, entre funcionarios y personal laboral, además de personas que trabajan por acumulación de tareas y programas que provienen de distintas Administraciones. A lo anterior hay que sumar otros programas de empleo como el PFEA (antiguo PER), el Plan Extraordinario para la Realización de Obras y Servicios Municipales y el Programa de Empleo Social, que coordina el Instituto Municipal de Bienestar Social”.

Por su parte, la teniente de alcalde de RRHH ha declarado que “tras haberse aprobado en mesa de negociación y en el Pleno, el Ayuntamiento ha hecho una apuesta por un empleo público de calidad y estable.  A día de hoy está en la calle la convocatoria para cubrir 15 plazas y estamos trabajando para publicar a lo largo de este año la convocatoria de 4 plazas más”.

Las 15 plazas actualmente convocadas son cinco policías locales (una por movilidad y cuatro por turno libre), dos de celador para la estación depuradora de agua potable, un fontanero, un arquitecto técnico, un albañil, un técnico en administración general, un administrativo, un conserje y dos auxiliares administrativos.

Al hilo de lo anterior, Santos ha expresado que “han sido muchas las personas que han presentado la documentación para poder ocupar estas plazas. A día de hoy están publicadas prácticamente todas las listas provisionales de admitidos y excluidos, salvo la de administrativo, conserje y auxiliares administrativos. Seguidamente se publicarán las listas definitivas y la fecha del examen, que se prevé realizar para finales de verano o primeros del otoño. Las personas que no hayan logrado la plaza accederán a una bolsa de trabajo. Además, a lo largo de este año se convocarán cuatro plazas más de psicólogo, auxiliar administrativo, arquitecto técnico y delineante”.

239 aspirantes para 4 plazas de policía local

En otro orden de cosas, se ha informado acerca de las pruebas que tendrán lugar este sábado en las instalaciones del IES Antonio Gala para el desarrollo del primero de los exámenes para cubrir las cuatro plazas de policía local por turno libre, a las que se han presentado un total de 239 aspirantes. Las pruebas contarán con la asistencia de 32 empleados públicos que colaborarán con el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento para dar cobertura de seguridad y legalidad durante las mismas. Además, con anterioridad y posterioridad a las pruebas se llevarán a cabo tareas de desinfección de los espacios.

En este contexto, la alcaldesa ha recordado que “la Policía Local está haciendo un extraordinario trabajo en nuestro municipio. Lo hace siempre de la mano y en coordinación con la Guardia Civil. Es muy importante que los palmeños y palmeñas sepan del trabajo de coordinación permanente. Todas las semanas, esta alcaldesa, el jefe de la Policía, la teniente de la Guardia Civil, el concejal de Seguridad y el responsable de Protección Civil celebramos una reunión para velar por la seguridad en nuestro municipio”.

Comentarios