miércoles 28/7/21

Lucena aprueba la modificación del proyecto de cubrición de la pista deportiva anexa al CEIP Antonio Machado por 30.446 euros

a Junta de Gobierno Local aprueba el documento técnico que incorpora nuevas actuaciones, sobre todo en cubierta y cimentaciones, que suponen un incremento del 14,66%
Vista Cubrición Pista.
Vista Cubrición Pista.

El Ayuntamiento de Lucena ha dado el visto bueno a la modificación del proyecto inicial de la cubrición de la pista deportiva anexa al CEIP Antonio Machado, valorada con un presupuesto de 30.446 euros, que equivalen a un 14,66% de incremento respecto al coste previsto inicialmente.

Aprobado este jueves en Junta de Gobierno Local, el proyecto modificado responde a la memoria técnica presentada ante la Concejalía de Obras e Infraestructuras tanto por el arquitecto redactor del proyecto y director de obras, Manuel Roldán, como por la empresa adjudicataria de las obras, Sepisur XXI, a través del director de ejecución.

Según este documento, son varios los motivos que dan lugar a este proyecto modificado, algunos de ellos derivados del desarrollo de la propia obra por aparición de terrenos de peor calidad de la esperada o elementos existentes cuya demolición no estaba prevista y que finalmente se hace necesaria la misma, y otros, derivados de mejoras que se entienden como necesarias para el buen uso y durabilidad del edificio concluido.

El desglose del presupuesto de ampliación del proyecto reserva la mayor partida económica, unos 14.075 euros, para los trabajos de cubiertas y cerramientos, dado que se considera justificada la necesidad de aumentar el espesor del perfil metálico Eurobase 106, de la empresa Europerfil, de 0.75 mm previstos hasta 1 mm. Igualmente, las nuevas cimentaciones proyectadas, con 11.696 euros, y demoliciones y nuevos movimientos de tierra, valoradas en 4.897 euros, constituyen el grueso del modificado.

La cubrición de esta pista deportiva localizada en la Ronda San Francisco responde al objetivo del Ayuntamiento de Lucena de dotar al CEIP Antonio Machado de un espacio cubierto para la practica deportiva y el uso como recreo en días de climatología adversa, aprovechando que esta infraestructura se encuentra anexa al centro educativo. Paralelamente a este uso escolar, la pista deportiva mantendrá su actual acceso abierto a la ciudadanía en horario de tarde y los fines de semana.

La construcción de la cubierta comenzó durante el mes septiembre del pasado año tras adjudicar las obras con un presupuesto de 198.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Sin embargo, la aparición de los problemas identificados en la memoria del proyecto de modificado obligaron a dejar paradas las obras, actualmente en un porcentaje de ejecución del 15%.

Aprobado este modificado, la empresa podrá reanudar las obras en los próximos días, en cuanto resuelva los nuevos trámites administrativos obligatorios ante el departamento de Contratación. En cuanto a los plazos de ejecución, la constructora ha adelantado su intención de solicitar una ampliación de 2 meses, que se sumarían a los 21 días restantes del primer periodo de obras. Queda pendiente que el Ayuntamiento apruebe este nuevo plazo en la próxima sesión de la Junta de Gobierno Local.

Comentarios