martes. 28.03.2023

El Consejo de Hermandades rehace su convenio con el Patronato de Cultura para la planificación de actividades a lo largo de este año

Ambos organismos se mantienen unidos para lograr la declaración de la Semana Santa Palmeña como Bien de Interés Turístico
CH2
Ayuntamiento de Palma del Río

El Patronato Municipal de Cultura y el Consejo de Hermandades y Cofradías han renovado esta mañana el convenio de colaboración para la realización de actividades a lo largo del 2021.

La alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha expresado su agradecimiento al presidente “porque sois un importante referente del tejido asociativo palmeño. Aquí estamos apoyando la cultura, el patrimonio etnográfico, el histórico-artístico, la convivencia de la ciudadanía y sobre todo seguir trabajando en el proyecto de conseguir que la Semana Santa de Palma del Río sea declarada Bien de Interés Turístico. Es un largo camino que recorrer”.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Luis Cumplido ha querido también agradecer al Consistorio “por la firma de este convenio de colaboración para poder realizar actividades durante todo el año. Es un convenio muy importante para nosotros porque sin él no podríamos realizar las actividades previas a la Cuaresma, a la Semana Santa, el cartel de Gloria, los pregones…”.

Cumplido se ha referido además a “la exposición permanente de arte cultural y de historia de nuestro pueblo de más de cuatro siglos que se puede ver en las iglesias. Es muy importante que se cuide ese patrimonio y se haga una puesta en valor. Las hermandades y cofradías guardan y custodian ese patrimonio cultural al que también se ayuda desde este convenio. Asimismo, estamos trabajando con el Patronato Municipal de Cultura para que la saeta sea un referente en Palma del Río”.

El presidente ha recordado que “no podemos perder el sentido solidario. Vivimos en tiempos difíciles y hay familias que necesitan ayudas, y muchas hermandades siguen destinando parte de sus cuotas a obras sociales y a caridad”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Belén Corredera, ha expresado que “el trabajo del Consejo de Hermandades ha sido permanente durante todo el año”. Corredera ha explicado que “con motivo de la crisis sanitaria se ha modificado el objeto del convenio para ampliar el espectro de actividades que puede llevar a cabo el Consejo de Hermandades, debido a la imposibilidad de celebrar la Semana Santa de forma habitual”. Por último, ha agradecido “la buena armonía existente entre el Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento, con el que siempre estaremos dispuestos a colaborar”.

A través de este acuerdo, el Patronato Municipal de Cultura aporta la cantidad de 17.000 euros para sufragar la realización de las actividades del Consejo General de Hermandades y Cofradías, además de la cesión de equipos y material necesario.

El Consejo de Hermandades rehace su convenio con el Patronato de Cultura para la...
Comentarios