jueves. 30.05.2024

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía investiga un brote de coronavirus vinculado a una discoteca en Fernán Núñez (Córdoba) en la que se habrían producido varios contagios durante la celebración de una fiesta hace dos fines de semana, habiéndose detectado, desde entonces y hasta este mismo martes, un total de 14 casos positivos de coronavirus. 

Los primeros contagios comenzaron a comunicarse a finales de la semana pasada, por lo que, durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo múltiples pruebas PCR en el Centro de Salud Fernán Núñez, para tratar de determinar el alcance de este brote. 

Andalucía ha registrado este martes 21 de diciembre un total de 5.111 contagios de coronavirus en tan solo 24 horas, por debajo de los 8.621 registrados el lunes, contabilizando 15 nuevos fallecidos, siendo este el dato más alto desde el registrado el 1 de octubre. 

Por otra parte, la consejería de Salud y Familias ha dado por finalizado el brote surgido en el cuartel militar de Cerro Muriano, donde tuvieron lugar medio centenar de contagios, pero las cifran se han mantenido y no se han registrado más casos. 

Investigan un brote con 14 positivos en una discoteca en Fernán Núñez