martes. 23.04.2024

La Diputación de Córdoba ha concluido los trabajos de la segunda fase del Centro de Usos Múltiples de Fuente Obejuna, actuación que ha contado con una inversión de 748.660 euros, en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS), y se ha ejecutado a través de la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura.

El responsable del área en la institución provincial, Andrés Lorite, ha destacado que “se trata de un equipamiento muy necesario para el municipio, un edificio lúdico proyectado sobre el solar que ocupó el antiguo cine de verano local, que el Ayuntamiento adquirió expresamente para levantar este centro”.

El también vicepresidente primero ha resaltado “el apoyo y compromiso de la Diputación con la mejora de los servicios e infraestructuras de los municipios de la provincia, sobre todo los más pequeños, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Esta fase de intervención se ha centrado en la ejecución de cerramientos, cubiertas, aseos y acondicionamiento de la gran sala polivalente y para su puesta en marcha falta la instalación de los equipos de climatización, multimedia, iluminación y protección contra incendio y el arreglo del patio de acceso.

El Centro de Usos Múltiples es de una planta, con una superficie construida de 1334 metros cuadrados, organizada en dos volúmenes contrapuestos. Por un lado, acogerá la sala multiusos, a la que podrá acceder el público desde un patio ubicado al sur, abierto a la calle a través de un porche.

Por otro lado, la estructura del edificio contempla un espacio destinado a funciones secundarias, como aseos, sala de gestión del centro y salida secundaria de emergencia y un lugar para las salas técnicas, almacén y aparcamientos.​

Concluyen las obras de la 2ª fase del Centro multiusos de Fuente Obejuna