lunes. 17.06.2024

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha podido comprobar que ya se han finalizado los trabajos previos del bypass de las tuberías de agua de entrada al depósito municipal de esta localidad, “acción que proporciona una seguridad de abastecimiento a la población”.

Así lo ha señalado Fuentes, quien ha afirmado, además, que “con un presupuesto de 110.000 euros se han llevado a cabo estas obras en un tiempo récord. Unas actuaciones ya concluidas que nos han permitido abrir al tráfico la calle Cantarerías y que nos facilitarán atajar las obras pendientes en el depósito”.

“Está previsto, así, que la semana que viene se inicien los trabajos de replanteo para, inmediatamente, comenzar la ejecución de la actuación durante la primera semana de junio, unos trabajos que, con un presupuesto de 211.000 euros, se centrarán en el pilotaje y, una vez estabilizado, en su impermeabilización”, ha matizado Fuentes.

El también presidente de Emproacsa ha hecho hincapié en que “las obras ya concluidas supondrán una mejora importante en la red de saneamiento, incrementando al doble el diámetro pasando de 500 mm a 1.000 mm, posibilitando una mejor evacuación de las aguas”.

Según Fuentes, “la calle Cantarerías concentra gran parte de la escorrentía del pueblo y existía un cuello de botella, por lo que con un colector de 500 mm era insuficiente y entraban en carga los colectores”.

“En definitiva, seguimos trabajando de la mano del Ayuntamiento de Puente Genil en materia de agua, lo que dice mucho de esta entidad local que está centrando gran parte de su acción en materia de agua, eje esencial para el futuro”, ha apostillado Fuentes.

Durante su intervención, el presidente de la Diputación ha hecho referencia a que “la política de agua es y será un eje estratégico y central para este Gobierno, conscientes de que lo ha pasado en el norte de nuestra provincia no puede ni debe volver a producirse”.

Por otro lado, Fuentes ha especificado que “tras el proceso de cambio, a partir del 1 de junio, la atención al cliente se hará mediante cita previa”.

Por su parte el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha señalado que “la alianza que tenemos con la Diputación y con Emproacsa es totalmente estratégica, estando muy satisfechos por cómo se están desarrollando las actuaciones y obras en nuestra localidad”.

Según Velasco, “ya hemos abierto al tráfico la calle Cantarería, una obra que se ha desarrollado en un tiempo récord y que va a resolver un problema de agua muy importante, un cuello de botella que teníamos en esta zona”.

“Hemos aprovechado para corregir algunos problemas en algunas viviendas de particulares, desatascando tuberías y resolviendo situaciones concretas que afectaban a vecinos y vecinas de nuestro municipio”, ha señalado Velasco.

En relación con la actuación del depósito de San Pancracio, el alcalde pontanés ha afirmado que “ya hemos reclamado a la empresa que lo realizó (Acualia) el importe total de la obra, 211. 000 euros, puesto que se realizó hace 8 o 9 años”.

Velasco ha mencionado también, que de la mano de Emproacsa, “estamos trabajando en una obra PER, de más de un millón de euros de presupuesto, que conllevará la inspección de un grupo de colectores de una zona de Puente Genil”. “Del mismo modo, se está trabajando en la redacción del proyecto que atañe a la calle La Loma, que esperemos esté concluido a la mayor brevedad posible”

Concluyen las actuaciones en el depósito de San Pancracio de Puente Genil