miércoles. 17.08.2022

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado las obras de reparación parcial de la CO-7219 de Benamejí a Jauja (Lucena), actuación que cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y está encuadrada en el Plan contra el Despoblamiento y para la Mejora de las Comunicaciones Viarias 2021.

Según Palomares, “la carretera presentaba significativos desperfectos e irregularidades en el firme asociados a problemas geotécnicos y deficiencias de explanada, siendo el objetivo de nuestra intervención actuar sobre ellos para resolver los problemas existentes”.

“Hemos saneado los tramos más hundidos y recuperado los márgenes socavados mediante escolleras, rellenos granulares y el revestimiento de paseos y cunetas con hormigón. También hemos renovado la capa de rodadura en 7,8 kilómetros de longitud”, ha detallado el diputado provincial.

El delegado de Carreteras ha informado de que “de manera complementaria, y a través del contrato de conservación vigente, hemos dado continuidad a la reparación renovando la rodadura del resto y culminando con la reposición de las marcas viales correspondientes. En total, el presupuesto de la intervención ha llegado a unos 500.000 euros”.

La CO-7219 tiene un uso agrícola asociado al cultivo del olivar pero es también, junto a las autonómicas A-3228 y la A-331, el itinerario de conexión entre Benamejí y Jauja, así como Badolatosa, en Sevilla.

Concluye la reparación parcial de la CO-7219 de Benamejí a Jauja
Comentarios