sábado. 20.07.2024

La concejala de Educación, Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Puente Genil, María Delgado, ha destacado los logros y esfuerzos realizados al frente de su Delegación Municipal, subrayando para ello el compromiso del nuevo equipo de Gobierno con una programación cultural variada para toda la ciudadanía.

Uno de los hitos ha sido la recuperación del Cine de Verano, una iniciativa que "se puso en marcha apenas un mes después de la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno", recuerda la edil. Esta propuesta ha incluido una amplia variedad de películas pensadas para todas las edades, consolidando su éxito y revitalizando una actividad que se había eliminado de la programación cultural con el Gobierno anterior.

Otro éxito significativo es la exposición de arte cofrade "El Señor en la mirada de Puente Genil", que entre febrero y marzo de este año atrajo a 2.400 visitantes. Esta muestra, que ha contado "con el respaldo de la sociedad de Puente Genil", refleja la apuesta decidida del Gobierno local por enriquecer la oferta cultural de la ciudad y convertirla en un referente comarcal en el ámbito del arte sacro.

Además de recuperar eventos culturales tradicionales, la concejala de Cultura, María Delgado, ha destacado la introducción de nuevas propuestas, como las primeras Jornadas de Novela Histórica celebradas en la Biblioteca Ricardo Molina. Este evento, que tuvo lugar recientemente, logró llenar la planta baja de este espacio municipal durante dos días y recibió elogios tanto de los asistentes como de los ponentes.

La edil de Cultura ha enfatizado su continua colaboración con las asociaciones culturales de Puente Genil, facilitando el uso de espacios municipales como el Teatro Circo para sus actividades. Esta cooperación busca fortalecer el tejido cultural de la ciudad y apoyar a las organizaciones locales.

En relación a las críticas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puente Genil por parte de la concejala Eva Torres, la responsable de Cultura ha asegurado que "este nuevo equipo de Gobierno trabaja incansablemente para que la sociedad pontanesa disfrute de una programación cultural para todos". 

Además, María Delgado insta al grupo socialista a que "abandone esa política constante de confrontación" dado que "a día de hoy todos los grupos municipales, incluido el PSOE, tienen un borrador del presupuesto municipal que actualmente está en fase de negociación".

En este sentido, la edil popular ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los partidos políticos con representación en el Pleno para aprobar el presupuesto municipal y "garantizar la pronta puesta en marcha de citas culturales hechas para el disfrute de toda la ciudadanía de Puente Genil."

Respecto a la organización del Festival de Cante Grande "Fosforito", la concejala ha asegurado que todas las contrataciones se han realizado siguiendo los procedimientos legales establecidos y ha puesto a disposición de todos los interesados la documentación correspondiente para su revisión".

"Reiteramos nuestro compromiso con el trabajo incansable por y para toda la sociedad de Puente Genil bajo las premisas de la verdad, el talante, la educación, el saber estar y la credibilidad, porque son innegociables", sentencia la edil popular.

La concejala de Cultura defiende su gestión en el Ayuntamiento de Puente Genil