sábado. 02.03.2024

El concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Puente Genil, Rafael Morales Márquez, ha denunciado el "abandono y descontrol" de los almacenes municipales durante los últimos diez años. En una comparecencia de prensa celebrada este martes en el salón de usos múltiples del Consistorio, el edil ha asegurado que lo hallado supera "de largo" cualquier expectativa "por catastrofista que nos la pudiéramos imaginar".

Teniendo en cuenta esta problemática, el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil ya ha dado instrucciones para el comienzo de las labores de orden y limpieza de los inmuebles en los que se depositan los materiales y herramientas que emplean los trabajadores municipales. Porque, en palabras de Morales Márquez, "si no se lleva un control medianamente razonable de lo que tenemos se termina convirtiendo en un pozo sin fondo por el que se pierden miles de euros".

En este sentido, el responsable de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento pontanés ha defendido que la inversión en tiempo y recursos económicos, "es absolutamente necesaria para gestionar de forma óptima los almacenes municipales, porque no tenemos ni un inventario que nos permita saber lo que hay, lo que deja de haber, o lo que se ha perdido en la última década".

Por ello, desde el equipo de Gobierno subrayan la importancia de esta tarea. "Lo que hagamos hoy revertirá en un beneficio inmediato y para el futuro. Nosotros estamos centrados en solucionar los problemas de nuestros vecinos", concluye Rafael Morales.

El proyecto de los almacenes municipales nace en 2008 mediante un anteproyecto general planteado para ejecutar mediante fases y según la disponibilidad presupuestaria. Así, se ejecutó la instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta de la nave. Sin embargo, a partir de 2011, ese proyecto quedó aparcado hasta la actualidad sin que desde entonces, señala Morales Márquez, "haya habido un atisbo de gestión mínima".

Para concluir, el edil manifestó que "vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para dejar los almacenes municipales en condiciones óptimas; inventariando todas las existencias que se puedan aprovechar y llevando a cabo un control de lo que tenemos para sacar el máximo partido a esos recursos".

Puente Genil denuncia el "abandono y descontrol de los almacenes municipales"