sábado 18/9/21

El compromiso contra la Violencia hacia las Mujeres de la provincia sigue vigente

FOTO-Firma-convenio-con-Plataforma-cordobesa-contra-la-Violencia-a-las-Mujeres_01-scaled-wpcf_600x400
Firma convenio con Plataforma cordobesa contra la Violencia a las Mujeres - Diputación de Córdoba

La Diputación de Córdoba y la Plataforma Cordobesa contra la Violencia hacia las Mujeres firman un convenio de colaboración, a través del cual se podrá realizar el proyecto ‘Enseñamos feminismo, sembramos igualdad para erradicar violencia’.

En relación con esta firma, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, señala que “esta acción busca contribuir a la prevención integral de la violencia de género desde la información, la sensibilización, la reivindicación y la formación en diferentes espacios y momentos”.

Según Ruiz, “mantenemos, con la celebración de la séptima edición de esta iniciativa, la alianza coordinada con acciones y colectivos en la lucha por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.”

“La Diputación de Córdoba mantiene su alianza coordinada con asociaciones y colectivos de la provincia con el objetivo de atajar un problema que atañe a toda la sociedad y sobre el que hay que trabajar de manera conjunta para alcanzar su fin”, matiza Ruiz.

Por su parte, la delegada de Igualdad de la institución provincial, Alba Doblas, explica que “un año más firmamos este acuerdo con el que se pone de manifiesto un compromiso firme para prevenir y erradicar la violencia machista”.

Para Doblas, “este acuerdo tiene un amplio sentido provincial, ya que en principio está confirmada la participación de 13 municipios de la provincia, dirigiéndose a pueblos menores de 5.000 habitantes”.

“Las actividades incluidas en el proyecto tienen un marcado carácter formativo, informativo y reivindicativo, teniendo en este último apartado un importante papel las acciones incluidas en la celebración del 25N, todas ellas con un sentido de visibilización de la violencia machista”, remarca Doblas.

Para concluir, la delegada de Igualdad de la Diputación señala que “la Plataforma tiene un papel preponderante en la provincia, habiéndose situado en todo momento al lado de las víctimas y dándole importancia a las actividades en los IES de la provincia, iniciativas formativas fundamentales para mirar al futuro”.

Comentarios