martes. 29.11.2022

En los últimos días la plaza de toros de Benamejí está experimentando una transformación con la instalación de una impresionante escenografía que recreará en cuatro escenarios distintos (palacio, sierra, cárcel y calle) las escenas del texto de los hermanos Machado.

En total serán 2000 espectadores los que llenen las gradas durante los días 5, 6 y 7 de agosto, disfrutando de una montaña rusa de emociones de la mano del teatro, folklore, flamenco, tradiciones, cante, baile y el bello mundo ecuestre.

En los últimos días han finalizado los ensayos por grupos, y han comenzado los ensayos generales, donde todas las piezas del montaje se enlazan de la mano de más de 120 artistas locales representantes del rico tejido cultural benamejicense.

José Luna, director de la obra, se muestra muy ilusionado por el trabajo realizado “el trabajo en equipo está siendo genial, cada uno de los participantes suma su talento, y es la suma de todos y todas lo que hace que el resultado sea mágico”, todos sentimos que llega el gran momento “el ambiente de los ensayos es precioso, se nota en las caras de los participantes, que saben que en tres días mostrarán al mundo las señas de identidad del pueblo que tanto quieren y aman”.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, se muestra muy satisfecha por la acogida que ha tenido nuevamente este proyecto, que arrancase hace 22 años y que vivirá su sexta edición el primer fin de semana de agosto, destacó que “se trata de uno de los espectáculos más esperados en el centro de Andalucía, que muestra el buen hacer de los y las benamejicenses, nuestro rico patrimonio inmaterial, y vincula la marca Benamejí a la cultura con letras mayúsculas”.

Entradas a la venta para “La Duquesa de Benamejí”

Las entradas están a la venta con un precio de 8€ hasta el próximo 1 de agosto en donticket.es y en Centro Museo de “La Duquesa de Benamejí”. A partir del 1 de agosto y en taquilla tendrán un precio de 10€. El espectáculo podrá verse los días 5,6 y 7 de agosto a las 22:00 h en la plaza de toros de Benamejí y está previsto alcanzar los 2000 espectadores.

Llegan los ensayos finales de “La Duquesa de Benamejí” a la plaza de toros
Comentarios