sábado. 02.03.2024

La Diputación de Córdoba, a través del Servicio Provincial de Ingeniería Civil de la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad, y Agricultura, ha iniciado los trabajos para la rehabilitación integral de los firmes y pavimentos de los dos accesos al Polígono Industrial San Pancracio. Concretamente, tanto el correspondiente a la carretera autonómica A-318 como el secundario desde la carretera provincial CO-6225.

El portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Puente Genil, Javier Villafranca, ha informado acerca de una actuación que contempla "la mejora de la seguridad vial, de las condiciones de explotación y de ordenación del tráfico mediante la implantación de medidas de mejora de la visibilidad, así como la señalización vertical y horizontal, balizamiento y sistemas de contención de vehículos a través de barreras metálicas de seguridad".

La actuación, que se encuadra en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023 de la Diputación Provincial de Córdoba, cuenta con un presupuesto de 525.302,26 euros; financiado al 100% por la misma y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Igualmente, el edil ha adelantado que las obras de mejora de la calle Río de Oro – incluidas en el mismo proyecto que el del Polígono Industrial - darán comienzo en el mes de septiembre.

Comienzan los trabajos de mejora en las carreteras de acceso al Polígono Industrial San...