martes 30/11/21

Comienzan las obras del comedor y cocina del CEIP Manuel Cano Damián de Pozoblanco

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, y la delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, han visitado los trabajos recién iniciados en el centro, que supondrán una inversión de 287.399,07 euros

Imagen declaraciones delegada
Imagen declaraciones delegada

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, y la delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, han visitado hoy las obras de construcción de un nuevo comedor y cocina en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Cano Damián de Pozoblanco (Córdoba). La actuación, que supondrá una inversión de 287.399,07 euros, incluidos proyecto y obra, se inició el pasado 16 de noviembre y cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses. 

La intervención consiste en la construcción de un nuevo edificio que acogerá ambos servicios, comedor y cocina, en una zona ocupada por una estructura de hormigón que es usada actualmente como porche para el alumnado de infantil. No obstante, se realizará una pequeña ampliación de esta superficie para que los espacios cumplan con lo establecido en la normativa para un centro educativo tipo C2, de dos líneas de infantil y primaria, como es el caso.

Este nuevo espacio albergará una cocina de 50 metros cuadrados, un comedor de 170 metros, aseos y vestuarios para el personal de cocina y un cuarto de limpieza y basura, sumando entre todas las dependencias un total de 231 metros cuadrados construidos. Las obras se completarán con la edificación de un nuevo porche de infantil con cubierta ligera, que tendrá una superficie similar a la del porche que se ocupa para la construcción del comedor.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Comienzan las obras del comedor y cocina del CEIP Manuel Cano Damián de Pozoblanco
Comentarios