martes. 23.04.2024

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, y el concejal de Educación y deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, han dado inicio a las obras del estadio de San Eulogio, que supondrán una inversión de más de 700.000 euros.

Es una fase de recuperación de las instalaciones deportivas sustituyendo el terrizo por césped y en los vestuarios, habilitando además una rampa de acceso para los vehículos de mantenimiento y dos puertas que conectarán el terreno de juego con los colegios el CEIP Fray Albino y el colegio Nuestra Señora de las Mercedes. Torrejimeno ha destacado que "hoy cumplimos uno de los sueños en materia deportiva de este mandato, lo que nos hace sentir muy orgullosos".

Fuentes comentó que a esta primera fase se le dará continuidad en una segunda intervención donde se recuperarán las gradas y unos aseos con el fin de que sea accesible para el público. El periodo de la obra han comenzado hoy y habrá 5 meses por delante aún de trabajo, por lo que, según ha adelantado el alcalde, José María Bellido, "en poco tiempo, habrá niños jugando en este césped".

Bellido ha agradecido la implicación de Cajasur, con quien se negoció en este mandato la cesión del terreno para su recuperación para la ciudad, a los servicios implicados y a los vecinos. "Para nosotros, este es un gran día porque la del estadio San Eulogio es una de las carpetas que llevaba más tiempo abierta en la ciudad y después de décadas de abandono, por fin podemos anunciar su recuperación". Una vez rehabilitado este terreno, permitirá celebraciones de carácter regional y fútbol de cadetes. 

La presidenta del Consejo de Distrito Sur, Mariló Damián, ha mostrado el malestar de los vecinos por no haberles invitado a la foto de presentación de las obras y ha criticado que el alcalde ha anunciado la actuación sin contar con el Consejo de Distrito. En opinión de Damián, supone "una falta de respeto" y "una prueba más de que el Ayuntamiento se salta el proceso participativo".

Comienzan las mejoras del césped y vestuarios de San Eulogio