lunes 30/11/20

Comienzan las obras del recinto amurallado del Castillo de Belalcázar

Castillo de Belalcázar. / Foto: ayto. Belalcázar.
Castillo de Belalcázar. / Foto: ayto. Belalcázar.

La Junta de Andalucía ha comenzado las obras en el recinto amurallado del Castillo de Belalcázar, que suponen una inversión de 49.347,48 euros y mejorarán el entorno del castillo, como ha indicado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien ha señalado que "estas actuaciones se centran fundamentalmente en garantizar la seguridad de los visitantes y señalizar y delimitar la accesibilidad a los diferentes lugares para evitar posibles accidentes". La delegada ha adelantado que también se prevén "mejoras puntuales de seguridad en la pavimentación de los caminos principales, para facilitar el acceso en los puntos más conflictivos".

 

La actuación prevista, que incluirá los honorarios técnicos ya contratados, de forma independiente y la ejecución de la obra menor correspondiente, se incluye en Fondos FEDER. 

 

La empresa Construcciones y Reformas Manuel Maya S.L, de Belalcázar, será la encargada de realizar estas obras. Casanueva ha destacado que "la Junta de Andalucía demuestra una vez más su compromiso con la recuperación y puesta en valor de su patrimonio, en este caso en el municipio de Belalcázar, que a su vez tiene una gran incidencia en el resto de la comarca".

 

Como ha indicado la delegada, "el Gobierno de Juanma Moreno está demostrando ser motor de empleo y actividad económica, como demuestra la inversión realizada en el castillo hasta la fecha que en global, asciende a 79.240,27 euros. Andalucía está en marcha y con ella la comarca de los Pedroches" ha afirmado Casanueva.

 

El castillo de Belalcázar es de titularidad autonómica y está declarado Bien de Interés Cultural, con la tipología de Monumento, por Decreto 62/2009, de 10 de marzo. El inmueble protegido comprende el Castillo y el recinto amurallado de la villa de Belalcázar, anteriormente conocido como Castillo de Gahete y, posteriormente, de los 7.

Comentarios