domingo. 14.04.2024

El próximo sábado 9 de marzo las aguas del Lago de Andalucía volverán a convertirse en escenario deportivo con la celebración de la primera prueba del circuito andaluz de SUP, Costa del SUP 2024. Una jornada muy especial que reunirá no solo a grandes referentes andaluces de este deporte que compiten a nivel nacional e internacional, sino también a los amantes del Paddle Surf que se acercan a Iznájar a disfrutar con una carrera popular abierta a todos los públicos, edades y tablas.

Además, en esta edición, se realizará la entrega de premios del circuito Costa del SUP 2023, donde se espera recibir a un gran número de participantes recoger sus ansiadas medallas con la compañía de sus familias, clubs y entrenadores a orillas del embalse de Iznájar.

A lo largo de una década, el Circuito Costa del SUP ha sido el trampolín para numerosos deportistas que ahora representan a España en competiciones internacionales, logrando resultados excepcionales en campeonatos mundiales de pádel SUP. Este año, el evento promete reunir a una mezcla vibrante de profesionales y aficionados, incluyendo la entrega de premios del circuito 2023, en un entorno natural que ofrece panorámicas infinitas y aguas perfectas para la práctica del deporte.

La Federación Española de Surf, la Estación Náutica Lago de Andalucía, los centros de ocio y educación Alúa, con el apoyo de los ayuntamientos de Iznájar (Córdoba), Rute (Córdoba) y Cuevas de San Marcos (Málaga), se han encargado de preparar los distintos recorridos en los que los corredores surcarán dos provincias diferentes –Córdoba y Málaga– y, un año más, reflejan la gran utilidad que se le puede dar a este espacio natural como escenario de competiciones acuáticas, siempre desde el respeto a la naturaleza.

Como cada año, se ofrece la posibilidad de que los aficionados al SUP disfruten de la que está considerada como una de las pruebas más bonitas de este Circuito por la belleza de su entorno y porque se trata de unas aguas perfectas sin apenas oleaje.

Las inscripciones ya están abiertas y puedes adquirir tu plaza en el siguiente enlace: https://alua.es/costa-del-sup/  

Las categorías Élite y Sub 18 se encargarán de inaugurar esta jornada de deporte al aire libre con un recorrido de 11 kilómetros y dos metas volantes en Rute y Cuevas de San Marcos (ambas dotadas con un premio de 5 litros de aceite oliva virgen extra de la comarca para cada una). 

Acto seguido, a las 11:30, coincidirán la carrera popular con la prueba de Amateur y Sub 16. Los participantes deberán remar entre tres y cinco kilómetros dependiendo dela categoría. A partir de ahí y hasta las 13:15, todavía quedan pendientes tres pistoletazos de salida más correspondientes a las carreras de Sub 14/Sub 12 (2 km), Sub 10 (entre 0,5 y 1 km) y Sub 8 (0,25 km). 

El evento finalizará con la entrega de trofeos a partir de las 14:00h.

El Lago de Andalucía ocupa las provincias de Córdoba, Málaga y Granada al extenderse a lo largo de los municipios de Algarinejo, Cuevas de San Marcos, Iznájar, Loja y Rute. 

En esta ocasión, la Playa de Valdearenas de 1,5 kilómetros se encargará de recibir a los participantes y será el punto de salida y meta de todas las pruebas. Con la celebración de esta primera prueba del Circuito Costa Del SUP 2024, el conocido como Lago de Andalucía se sigue consolidando como destino de prestigio para la práctica del Stand Up Paddle (SUP) gracias a las vistas que ofrece de este entorno natural acompañado de sus tranquilas aguas. Posteriormente, este año el Costa del SUP tiene programadas citas en Marbella, Algeciras, Granada, Sancti Petri, Isla Cristina, Manilva, Zahara de los Atunes, Almería y Sevilla.

Comienza la Liga Fesurfing SUP Andalucía 2024 en el embalse de Iznajar