sábado. 02.07.2022

3 colegios de Villanueva de Córdoba mejorarán su iluminación con proyectos cofinanciados por Diputación

Han dado comienzo en Villanueva de Córdoba las obras para mejorar la iluminación interior de tres centros educativos, gracias a la subvención recibida del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), que la Diputación de Córdoba se ha encargado de "tramitar, ejecutar y cofinanciar".
Tres colegios de Villanueva de Córdoba mejorarán su iluminación con proyectos cofinanciados por Diputación
Tres colegios de Villanueva de Córdoba mejorarán su iluminación con proyectos cofinanciados por Diputación

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el delegado de Cohesión Territorial en la institución provincial, Juan Díaz, quien recientemente ha asistido al acto de inicio de la referida actuación, que se va a llevar a cabo en los colegios públicos María Moreno, San Miguel y Virgen de Luna, con un presupuesto inicial de 149.801 euros, que tras el proceso de contratación pública se ha situado en 123.269 euros.

Díaz ha precisado que el Feder cofinancia estas mejoras con 98.615 euros, la Diputación con 18.490 y el Ayuntamiento jarote con 6.163 euros, explicando que "en estos centros escolares se va a sustituir el alumbrado actual, compuesto de pantallas fluorescentes poco uniformes y obsoletas, por uno de tecnología led, que posibilitará una mayor eficiencia energética", añadiendo que "con este tipo de iluminación se garantiza mayor nivel de confort y calidad visual para los escolares y docentes".

Además, los centros educativos María Moreno, San Miguel y Virgen de Luna pasarán de tener una potencia de 18,83 kW, 10,02 kW y 7,57 kW, respectivamente, a 9,61 kW, 5,81 y 6,01. En definitiva, se conseguirá un ahorro energético del 3,83 por ciento, lo que supondrá una minoración estimada en la factura del suministro eléctrico de 2.303 euros.

En este sentido, Díaz ha resaltado que "la Diputación es la institución más cercana a los municipios, especialmente de los más pequeños, y es la que les ayuda para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Ahí nos van a encontrar siempre, para ayudar a todos y cada uno de los municipios de la provincia de Córdoba".

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha señalado que "esta actuación es muy importante" para su municipio y ha añadido que "estos fondos llegan a los pueblos pequeños por el trabajo que hace Diputación, porque es la casa de todos y a todos nos ayuda. Ojalá que en tiempos venideros puedan venir otros".

Por otro lado, la localidad está a la espera de recibir resolución sobre otro proyecto que facilitará el tránsito a una economía con menos huella de carbono, consistente en una instalación fotovoltaica para autoconsumo en el polideportivo municipal, con un presupuesto de casi 28.000 euros.

3 colegios de Villanueva de Córdoba mejorarán su iluminación con proyectos...
Comentarios