domingo. 14.08.2022

El colegio Manuel Cano Damián de Pozoblanco apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética

Se prevé que el ahorro económico con estas medidas ascenderá a más de 1.600 euros al año. 
ManuelCano

El Ayuntamiento de Pozoblanco, ha concluido la instalación de varias plantas fotovoltaicas de autoconsumo y una planta solar térmica destinada a agua caliente sanitaria en el colegio público Manuel Cano Damián como medida para el impulso de energías renovables y en materia de eficiencia energética en el municipio.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que esta inversión, “se inscribe dentro del paquete de medidas que se han adoptado durante el presente mandato para ahorrar en gasto energético y para fomentar el uso de energías renovables en una apuesta clara por el cuidado medioambiental”.

 El regidor ha precisado que el ahorro económico que supondrán estas plantas fotovoltaicas “será de unos 1.600 euros al año de media por edificio en el que se instalen”.

La actuación asciende a un total de 21.467,36 euros y se suma a la instalación que ya se han realizado en los colegios públicos Virgen de Luna y Ginés de Sepúlveda, así como en el edificio del Consistorio y en la Biblioteca Municipal.

Cada una de las plantas instaladas cuenta con una capacidad de autoconsumo de diez kilowatios, por lo que cada una de ellas se espera que produzca en torno a 13.000 kilowatios al año.

El Consistorio dispone además de un dispositivo de control de cada una de las plantas, que les permitirá monitorizar al detalle la producción energética de las instalaciones, que cuentan en algunos casos con 32 placas solares a 320 watios.

El colegio Manuel Cano Damián de Pozoblanco apuesta por las energías renovables y la...
Comentarios