Redacción. Según ha informado Cs, dichos representantes han visitado la zona donde se va a construir la variante El Carpio-Torredonjimeno, "que unirá las provincias de Córdoba y Jaén, y que gracias al gobierno del cambio se va a incluir en el Plan Pista 2021-2027", según ha asegurado Gómez, quien ha resaltado que "Cs demuestra que cumple cuando gobierna", para añadir que "esta vía hace muchos años que los cordobeses y jiennenses la demandan".
"El PSOE lleva décadas anunciando la A-306, pero nunca ha movido un dedo por esta infraestructura", ha manifestado Gómez, quien ha apuntado que están "encantados de que Susana Díaz, que nunca ha tenido voluntad de cumplir con esta promesa electoral socialista en los últimos 15 años, anuncie a golpe de titular que va a fiscalizar que esta vía sea una realidad".
Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha destacado "lo importante que será la A-306 para el desarrollo económico de la comarca del Alto Guadalquivir, y para fomentar el turismo", dado que "comunicará tres ciudades Patrimonio de la Humanidad: Córdoba, Úbeda y Baeza". "El desdoblamiento de la A-306, Torredonjimeno-El Carpio, es una promesa de la Junta de Andalucía desde el año 2004, de la que solo se acuerdan, una vez más, en periodo pre electoral", ha recalcado Gómez Balsera.
La A-306 es una carretera convencional autonómica con una gran fluidez de tráfico, con tramos con más de 6.000 vehículos diarios, que pertenece a las comarcas de Martos y el Alto Guadalquivir. Según ha señalado el portavoz de la formación naranja en Córdoba, "ambas comarcas han sufrido el olvido de los distintos gobiernos socialistas en Andalucía a lo largo de estos último 37 años". "Las necesidades de los pueblos son un asunto prioritario para Cs, ya que el bienestar de la Córdoba rural es innegociable para Cs, y sus necesidades deben ser cubiertas no con palabras, sino con hechos como demuestra el gobierno del cambio", ha defendido.