domingo 26/9/21

Segunda cita del VIII Circuito de BTT NaturCor en Belalcázar

Ruta BTT Cachiporro y Demás. FAC
Ruta BTT Cachiporro y Demás. FAC

El domingo tuvo lugar la segunda cita -de las diez programadas este año-del VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación Provincial de Córdoba. Celebrada en la localidad de Belalcázar, y con la colaboración de su Ayuntamiento, la Ruta BTT Cachiporro y Demás transcurrió con normalidad, respetando todos los controles de seguridad y medidas anticovid establecidas.

La ruta tenía un recorrido total de 42 kilómetros y por su paso se podría disfrutar de la naturaleza que rodea a la localidad cordobesa de la comarca de Los Pedroches. 

Los ciclistas que participaron en esta ruta turística también pasaron por los ríos Zújar y Guadamatilla, así como los arroyos de La Jarilla y Caganchas, llegando al noroeste de la provincia donde marca el límite la frontera entre Andalucía y Extremadura.

La siguiente cita del circuito NaturCor se celebrará este próximo domingo, día 9 de mayo, y tendrá lugar en Monturque.

Circuito NaturCor

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las siete ediciones anteriores.

Con este VIII Circuito Provincial de BTT NaturCor 2021 se busca favorecer el desarrollo local a través de la oferta de práctica deportiva en el medio natural, en una concepción moderna del cicloturismo con connotaciones sociales, turísticas, económicas, además de medioambientales y deportivas.

Todas las marchas se llevarán a cabo cumpliendo escrupulosamente las medidas de distanciamiento, higiene y seguridad previstas en el ‘Protocolo general de prevención del Covid19’ de la Federación Andaluza de Ciclismo, aprobado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.