jueves. 29.09.2022

El Carpio cerrará voluntariamente bares y restaurantes a las 5 de la tarde para frenar el virus

La hostelería cerrará en el municipio cordobés a partir de las 17:00 hasta el próximo 22 de octubre

Cribado en El Carpio (Córdoba).

La localidad cordobesa de El Carpio cierra sus bares y restaurantes a las 17:00 horas para contener el número de contagios que de momento se encuentra en alza en la provincia andaluza.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACERCA) de El Carpio ha sido quien ha puesto en marcha esta iniciativa para todos los locales dedicados a la hostelería que están adscritos a la patronal. No se trata de un cierre total sino que se reduce el horario lectivo a las 17:00 horas de cada día, por lo menos hasta el próximo 22 de octubre.

Aunque no todos los bares y restaurantes cierran, ya que al tratarse de una acción voluntaria de ACERCA, otros propietarios han decidido no seguir el mismo camino y abrir en horario normal siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento.

El Carpio pretende mostrarse como un modelo a seguir contra el aplanamiento de la curva de contagios. No sería la primera medida voluntaria que el municipio tomase, pues la semana pasada se sometieron voluntariamente a tests de antígenos 287 habitantes de la zona, de los cuales tres estaban infectados.

El Carpio cerrará voluntariamente bares y restaurantes a las 5 de la tarde para frenar...
Comentarios