lunes. 27.06.2022

La Policía Nacional ha tenido que intervenir en la puerta de la clínica Dentix en Córdoba ya que muchos de los pacientes afectados han acudido a reclamar información. Tras la aglomeración de gente que se ha concentrado en la puerta del local, los agentes han tenido que cerrar la clínica por la seguridad de todos. La Policía ha solicitado a los afectados que reclamaran en las oficinas de Consumo.

Los agentes han hecho de intermediarios entre las trabajadoras y los clientes ya que la alteración de ambas partes era palpable. Según informan, los trabajadores han apuntado que están desesperados ya que muchos de los empleados no han ido a trabajar. Además han afirmado que la empresa no les responden a las llamadas por lo que no tienen respuestas para quien las solicita.

Además de tener tratamientos inacabados, los clientes tienen el problema económico ya que muchos de ellos tenían algún tratamiento bajo financiación. Los afectados han acudido para reclamar su dinero o acabar el pago de un tratamiento que no van a recibir. En el caso de la financiación mensual hay más dificultades ya que no deben dejar de pagar hasta que la financiera no sepa lo ocurrido, sino la financiera podría reclamar por vía judicial los pagos.

El problema de Dentix va más allá con aquellos que además de tener el pago financiado, el tratamiento está inacabado por lo que tienen que seguir pagando el préstamo sin recibir el tratamiento y sin poder pedir el historial clínico para continuarlo en otra clínica.

Tras el confinamiento y el cierre de las clínicas dentales, Dentix tuvo grandes problemas para reabrir y sólo lo hizo en un pequeño porcentaje de sus locales. En el trascurso de los meses ha visto la imposibilidad de continuar con los tratamientos de sus pacientes y se ha visto obligada a entrar en concurso de acreedores. La empresa aclara que es incapaz de hacer frente a las deudas con sus financiadores BBVA, Cetelem y KKR. Además también tenían una gran cantidad de trabajadores en ERTE.

Cierran la clínica Dentix de Cruz Conde por la avalancha de afectados tras el cierre de...
Comentarios