martes 21/9/21

Cientos de jóvenes andaluces participarán este sábado en el Reto Supérate en el estadio de fútbol de Pozoblanco

Retosuperate
Presentación del evento 'Reto Supérate'. - Ayuntamiento de Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha acogido esta mañana la presentación de la fase final del Reto Supérate de la Real Federación Andaluza de Fútbol, en la que participarán en torno a 200 jóvenes.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto la importancia de la actividad física y la educación en valores presentes en esta iniciativa deportiva que implica a cientos de jóvenes de toda Andalucía. El regidor también ha informado de que la RFAF va a tomar importantes medidas de seguridad frente al Covid, como la realización de test de antígenos a todos los participantes y toma de temperatura a los asistentes previamente al acceso al estadio municipal.  Además el primer edil ha querido felicitar por su esfuerzo y dedicación a todas las personas implicadas en la celebración de este evento deportivo. Por último, el regidor ha agradecido a todas las entidades colaboradoras su disposición y a la RFAF su compromiso con Pozoblanco para que siga siendo un referente en la celebración de eventos en Andalucía para los más jóvenes.

Por su parte el concejal de Deportes, Eduardo Lucena, ha destacado la presencia en esta cita deportiva del seleccionador de la Selección Española sub-17, Julen Guerrero, quien estará en el estadio municipal de fútbol de Pozoblanco como embajador.

El concejal también ha puesto de manifiesto la importante participación en esta fase final del reto, con 200 jóvenes de categorías entre infantil y prebenjamín procedentes de las diferentes provincias andaluzas que se darán cita en Pozoblanco.

La fase final tendrá lugar el sábado 29 de mayo en el estadio municipal de fútbol de Pozoblanco desde las 11.00 hasta las 18.00h. La iniciativa va destinada a jugadores de fútbol y fútbol sala en las categorías prebenjamín; benjamín; alevín e infantil más una categoría en la modalidad femenina. El reto consta de 9 pruebas que incluyen un circuito de habilidad técnica, habilidad individual, tiro a portería con barrera, partido reducido 2x2, duelo de porteros, habilidad por parejas, gol olímpico, Centro Remate por parejas y habilidad Grupal. En la presentación de esta fase final que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Pozoblanco, han intervenido el alcalde de Pozoblanco,  el concejal de Deportes, el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, y la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo.