martes. 18.06.2024

Mañana, martes, la asociación CIC Batá hará entrega del distintivo Somos WeODS a las empresas e instituciones de Villafranca de Córdoba comprometidas con el desarrollo del turismo sostenible y responsable.

Estas entidades participan en el proyecto Reorienta, que apuesta por posicionar a Córdoba y su provincia como referente nacional en el desarrollo de un nuevo modelo turístico más sostenible con el medio ambiente y más responsable con las personas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU.

Además, durante la sesión la cooperativa IDEAS Comercio Justo presentará el proyecto de comunidad energética que desarrolla en la localidad junto con la empresa Vergy, que tiene como objetivo reducir la factura eléctrica.

El evento, abierto a la participación de cualquier persona interesada, tendrá lugar a las 20.00 en el Centro de Iniciativa Empresarial de Villafranca de Córdoba.

El proyecto Reorienta, respaldado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO). En toda la provincia, ya forman parte del proyecto un total de 120 empresas e instituciones.

A nivel mundial, el turismo es una industria de gran importancia, pero también genera impactos significativos en el medio ambiente y la sociedad. Reorienta se enfoca en pequeñas y medianas empresas, así como entidades que aportan de diversas formas a la experiencia turística.

CIC Batá entrega distintivos a empresas de Villafranca comprometidas con el turismo...