sábado. 25.01.2025

Hoy, han salido a la puerta de los centros: docentes, personal laboral y de servicios, AMPAs, monitores de comedor, etc. para reclamar a la Junta de Andalucía la cobertura de las distintas plantillas tan necesarias para sus colegios. El personal que se encuentran en estos centros públicos tienen que cubrir estos puestos, ya que las administraciones no les hacen llegar los recursos necesarios para una buena calidad educativa pública a sus alumnos y alumnas.

Las comunidades educativas participantes y la situación que presentan:

IES Vicente Núñez (Aguilar de la Frontera) sin administrativo/a desde 2019, con necesidad de dos conserjes y limpiadores/as.

CEIP Carmen Romero (Aguilar de la Frontera): solo disponen de la administrativa unas horas, ya que está cubriendo el resto de su jornada en otro instituto.

IES Averroes (Córdoba) una administrativa que fue trasladada de manera fulminante para tapar un agujero en otro centro. Faltan cubrir dos vacantes de conserjes jubiladas y un/a profesor/a de informática.

IES Nuevo (Marbella) sin ningún administrativo ni auxiliar administrativo. Además, se encuentran dando clases en “chapas”, ya que es un instituto provisional mientras terminan su centro definitivo. Las obras se han retrasado 4 años ya, y el alumnado y profesorado tiene que lidiar con esa situación “provisional”

En el IES Albaycin (Granada) se lucha por la incorporación de un nuevo profesor de dibujo técnico. A principios de curso quitaron esta asignatura por falta de profesor y hay estudiantes que la necesitan.

IES Tablero (Córdoba) sin conserje y sin intérprete para una alumna con dificultad especiales.

Escuela de Educación Infantil Cruz de Juárez (Córdoba) sin conserje.

CEIP Algafequi (Córdoba) sin portero/a.

CEIP Santuario (Córdoba) reivindica mejoras salariales para los monitores de comedor

IES Gran Capitán (Córdoba). Actualmente no tiene necesidades, pero saldrá apoyar la protesta

Centros cordobeses se movilizan por los recortes en educación