sábado. 18.05.2024

Montilla se convierte en la principal novedad del 49 Gran Premio Montemayor de Ciclismo, una cita clásica en el calendario andaluz que se disputa este domingo 28 de abril como única prueba en Andalucía puntuable para la Copa de España Júnior.

Esta carrera congregará, bajo la organización de la Peña Ciclista de Montemayor y el ayuntamiento de la localidad vecina, un pelotón formado por 200 corredores y los mejores equipos nacionales, que por primera vez en su amplia historia entrará al centro de Montilla. Tras la salida en Montemayor, los corredores darán dos vueltas a un circuito que pasará por Espejo, Castro del Río y Llano del Espinar, desde tomarán dirección Montilla a la que llegarán por la carretera de Santa María y la avenida de Granada para hacer la subida, desde el Llano de Palacio, de la calle Gran Capitán y pasar por la meta volante situada antes del giro hacia la calle José de los Ángeles.

Desde ese punto, los corredores seguirán con su recorrido pasando junto a la Plaza de la Rosa y tomar las calles Corredera, Puerta de Aguilar y avenida de Andalucía hasta llegar al cruce con la avenida de Europa, en dirección hacia Montemayor, donde estará situada la meta. Según el libro de ruta diseñado por la organización, el primer paso por Montilla está previsto en torno a las 11:30 horas y el segundo, para las 13:00 horas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Sánchez, ha participado este lunes en la presentación oficial de la carrera en la Diputación de Córdoba, desde donde ha querido animar a todos los aficionados al ciclismo de Montilla a “disfrutar en directo del paso de los corredores, en un recorrido por calles de Montilla donde no es habitual este tipo de pruebas de alto nivel y con una subida espectacular a través de la calle Gran Capitán hasta el Castillo”.

Desde la organización, se ha puesto de relieve la colaboración del Consistorio montillano, a través del Servicio Municipal de Deportes, Policía Local y la Agrupación de Protección Civil, cuyos efectivos, junto al personal voluntario de la Peña Ciclista de Montilla, participarán en el dispositivo de seguridad de la carrera. 

El centro de Montilla acoge el paso de los ciclistas de la Copa de España Júnior