sábado. 20.04.2024

La Junta de Andalucía destina 201.600 euros al año al Centro Atención infantil Temprana de Iemakaie en Montoro, para la prestación de sus servicios, según ha informado la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella quien ha visitado el centro. 

Como ha informado la delegada, esta ayuda permite realizar más de 7.000 sesiones anuales en lugar de las casi 6.000 que se realizaban anteriormente, lo que supone un incremento del 21% para atender a 75 menores con una media de 8 sesiones al mes, para las que se ha incrementado su precio desde los 22 a los 28 euros. 

El Centro de Atención Infantil Temprana de Iemakaie de Montoro atiende a menores que presentan trastornos de desarrollo. Destacan los casos de retraso evolutivo, con 44, trastorno emocional y del comportamiento con 12, así como trastorno motor y trastorno del espectro autista con 10 casos cada uno.

El centro cuenta con 6 profesionales de atención directa además de la directora. Dichos profesionales se dividen en dos psicólogos sanitarios, dos logopedas, una maestra de audición y lenguaje y una fisioterapeuta.

La delegada de Salud y Familias ha destacado que “la nueva dotación económica destinada al CAIT que gestiona Iemakaie en Montoro, es un compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la atención a las personas que más lo necesitan”. Por ello, en julio de este año la asociación se acogió al nuevo concierto social que ha posibilitado una mayor financiación para una mayor atención de calidad a estos menores.

Botella ha destacado la “apuesta del Gobierno andaluz con los más vulnerables y en riesgo de exclusión” y ha defendido la necesidad de apoyar a asociaciones como Iemakaie “con una larga trayectoria a sus espaldas de trabajo en favor de la prevención de la salud, la integración social y laboral, la mejora de la calidad de vida y la normalización de las personas”.

El Centro Atención infantil Temprana de Montoro podrá realizar más de 7.000 sesiones