martes. 25.06.2024

Un centenar de cordobeses recibieron formación de Cruz Roja sobre empresas

  • Durante el primer semestre, la institución humanitaria, a través de su proyecto ‘Impulsa’ de fomento del autoempleo, ha colaborado en la apertura de casi una veintena de negocios y en la consolidación de otros tantos.
  • El perfil más frecuente entre quienes recurrieron, en los primeros seis meses del año, a este servicio de Cruz Roja fue el de una mujer de entre 30 y 45 años.
Empresas 1
Empresas 1

Cerca de un centenar de personas interesadas en montar su propia empresa han recibido en el primer semestre del año en Córdoba el apoyo y asesoramiento de Cruz Roja y de su proyecto ‘Impulsa’ de fomento del autoempleo.

En concreto, han sido 81 las personas que han sido atendidas entre enero y junio desde dicho servicio de la institución humanitaria, que ofrece, entre otras cosas, orientación y acompañamiento en la elaboración del plan de empresa, apoyo en la solicitud y gestión de microcréditos, o la difusión y promoción de los negocios emprendidos, en aras a facilitar a la ciudadanía una salida ante las dificultades que encuentra para acceder al mercado de trabajo.

Mayoritariamente son mujeres, con una edad comprendida entre los 30 y 45 años, quienes han recibido en estos primeros seis meses del año el asesoramiento de Cruz Roja, que ha colaborado en este periodo en la apertura de casi una veintena (19) de nuevos establecimientos en la ciudad y la consolidación de otros veintiún.

“En este contexto laboral tan complejo, cada vez son más las personas que sopesan la idea de crear su empresa como salida para su situación. Desde Cruz Roja tratamos de orientarlas, ayudarlas y estudiar la viabilidad de su idea y, en caso de tirar hacia adelante, las acompañamos en esa ilusión, en esa gran aventura, durante todo el proceso”, destaca Manuela Zamora, técnica del Plan de Empleo de la institución humanitaria.

Un centenar de cordobeses recibieron formación de Cruz Roja sobre empresas