lunes 26/7/21

Alumnos de secundaria y FP cordobeses reciben los premios del Torneo de Discursos ‘Europa en 1 minuto’

Actividad, organizada por la UCO y la Oficina de Europe Direct, que se ha desarrollado de marzo a mayo
Alumnos del Colegio Santa Victoria MM. Escolapias que participaron en el Torneo de Discursos ‘Europa en 1 minuto’, visto en Twitter: @Santa_Victoria1
Alumnos del Colegio Santa Victoria MM. Escolapias que participaron en el Torneo de Discursos ‘Europa en 1 minuto’, visto en Twitter: @Santa_Victoria1

Hoy tendrá lugar en la Diputación de Córdoba la entrega de los premios del Torneo de Discursos ‘Europa en 1 minuto’, que organiza por primera vez el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba y la Diputación, a través de la Oficina de Euope Direct.

Esta actividad se ha llevado a cabo de marzo a mayo, y en ella han participado alumnos de la ESO, de 1º y 2º de Bachillerato y del grado medio de Formación Profesional de todos los centros educativos de la provincia, públicos, concertados y privados.

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, ha destacado que el objetivo de este torneo es “fomentar los valores europeos, apoyar y promover la educación en comunicación y oratoria y difundir la investigación en temática europea”.

La diputada ha insistido en que “desde la Diputación seguimos trabajando e incidiendo en esta temática, a través de nuestra Oficina de Europe Direct, desde la que venimos realizando una importante labor de asesoramiento a muchos jóvenes de nuestra provincia”.

Los discursos se han realizado en videos de entre 1 y 2 minutos, con cinco preguntas, y los ganadores han sido cinco centros educativos. Las preguntas seleccionadas debían seguir las temáticas prioritarias de la Comisión Europea para 201972024, tales como el Pacto Verde Europeo, Un nuevo impulso a la democracia europea, la Promoción de nuestro modo de vida europeo y Una Europa más fuerte en el mundo.

Comentarios