sábado. 25.05.2024

CCOO en el Sindicato de Industria de Córdoba denuncia la "grave desindustrialización que está viviendo la provincia", tras el último cierre de Mecavi y que en menos de un año se cierrasen las peurtas de Zumosol y LCG  Fruit en Palma del Río. 

El secretario General del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, lamenta “el cierre de uno de los pocos referentes industriales que quedaban en una comarca tan castigada como es el Alto Guadiato” con el que se perderán cerca de 50 puestos de trabajo, ya que CCOO ha logrado que la empresa de mantenimiento de la sede de Sovena en Andújar (Jaén) –que era cliente de Mecavi- subrogue a 7 de los trabajadores.

Además, explica el responsable sindical, “se ha llegado a un acuerdo con el administrador concursal para que el pago de las nóminas pendientes sea prioritario una vez que se cobre la facturación pendiente de cobro y se liquide la maquinaria y otros bienes de la empresa”.

Desde CCOO se critique que no se culmine en plan de reestructuración  que "no se ejecuta ejecuta ni sirve para generar alternativas, lo que al final se traduce en pérdida de empleo y en despoblamiento por culpa del abandono político e institucional de esta zona, que ya vivió un duro golpe con el cierre de las minas de carbón”. 

Por ello, CCOO reclama tanto al gobierno autonómico como central “un plan de reindustrialización realista y las inversiones necesarias para llevarlo a cabo y que tenga como prioridad la generación de empleo de calidad y el arraigo de la población al territorio”, apostilla Agustín Jiménez.

Denuncian la "grave desindustrialización que está viviendo la provincia"