jueves 5/8/21

Critican que el personal de 2 escuelas de Doña Mencía haya acudido a los centros a pesar del aumento en la incidencia Covid

El sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba denuncia que con una tasa de 3.000 casos por 100.000 habitantes no se ha decretado el cierre del IES López de Haro y del CEIP Los Alcalá Galiano de la localidad.
doña
Doña Mencía. (Twitter)

El sindicato de Enseñanza de CCOO de Córdoba crítica la descoordinación entre las delegaciones de Salud y Educación de la Junta que han permitido que el personal docente y laboral del IES López de Haro y el CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía hayan acudido a sus centros a pesar de la altísima incidencia de casos covid existente.

El secretario General de este sindicato, Francisco Cobos, señala que en el IES hay actualmente 73 casos positivos entre 204 alumnos –lo que eleva la incidencia a 3.000 positivos por 100.000 habitantes- mientras que en el CEIP se han confinado cuatro clases.

"A pesar de este elevado número de casos positivos Educación no ha decretado el cierre de ambos centros ni Salud está haciendo PCR a este personal a pesar de estar en contacto estrecho con el alumnado”, lamenta Cobos quien subraya que “una vez más el profesorado se ve obligado a hacer frente a la incompetencia de las administraciones, que en vez de buscar soluciones siendo conocedoras de los últimos datos de incidencia de la pandemia en la localidad, se han lavado las manos haciendo mutis por el foro”.

El responsable sindical hace hincapié en que la situación que se agrava por las vacaciones de Semana Santa. "Hay personal que no reside en la localidad y que se va a marchar a su casa sin que se le haya hecho una prueba ni tenga cita para hacérsela, con el riesgo de propagación que conlleva", remarca y todo “porque las administraciones no se dotan del personal necesario para poder hacer una gestión adecuada de los casos ni hay coordinación ni comunicación y al final son los profesionales y la ciudadanía la que paga el pato de su incompetencia”.

Por ello, CCOO exige que se le hagan pruebas PCR a todo el profesorado y personal laboral de ambos centros educativos que, además, deben ser convenientemente desinfectados. Además, pide que tanto el IES como el CEIP permanezcan cerrados una semana después de Semana Santa para evitar un posible rebrote a causa de los últimos casos que se puedan producir hoy mismo.

Comentarios