jueves 25/2/21

La Policía Local de Villanueva de Córdoba se concentrará este miércoles por el reconocimiento de sus condiciones especiales de trabajo

La plantilla se concentrará mañana miércoles ante la actitud del equipo de Gobierno municipal que sigue negándose a reconocer las condiciones especiales de trabajo de los policías locales.

Estación de Villanueva de Córdoba
Responsables de CCOO Córdoba en rueda de prensa

La Policía Local de Villanueva de Córdoba se concentrará mañana miércoles, 24 de febrero, a partir de las 11.00 horas, ante las puertas del Ayuntamiento de la localidad ante la actitud del equipo de Gobierno municipal que sigue sin reconocer las condiciones especiales de trabajo de estos funcionarios en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

La plantilla de la Policía Local ya se concentró hace cuatro meses para exigir un incremento salarial acorde a las funciones que realizan, así como otras cuestiones como el pase a segunda actividad –denunciado ante la Justicia por algunos efectivos- pero visto que la alcaldesa, Dolores Sánchez, sigue dejando pasar el tiempo y, escondida detrás de la elaboración de la RPT, no da ninguna explicación a la representación sindical sobre los avances de dicha RPT, los funcionarios han decidido volver a concentrarse mañana.

CCOO recuerda que incluso el Defensor del Pueblo Andaluz ha tomado cartas en el asunto y se ha interesado por la tardanza de la elaboración de la RPT mientras desde el Ayuntamiento hacen declaraciones que faltan a la verdad, como que no pueden hacer nada hasta la finalización de la RPT, que algunos agentes cobran más que la misma alcaldesa o que algunos puestos cobran una productividad de hasta 600 euros sin necesidad de la RPT. Todas estas declaraciones solo pretenden confundir a las y los vecinos de Villanueva de Córdoba cuando la Policía Local de la localidad es de las peor retribuidas de la zona de Los Pedroches y, comparada con otras zonas hay diferencias de hasta 6.000 euros brutos anuales.

Para el sindicato, las deficientes retribuciones de la Policía Local es una de las cuestiones que explican la falta de aspirantes cuando se convocan plazas y que incluso cuando algún aspirante aprueba, sigue presentándose a otras convocatorias para obtener una plaza mejor que cumpla con sus expectativas. Esto supone un gasto en formación del que se benefician otros ayuntamientos y que el Ayuntamiento jarote desaprovecha.

Los agentes advierten que continuarán con las movilizaciones hasta que la alcaldesa se siente a negociar una mejora de las condiciones laborales de la plantilla de la Policía Local

Comentarios