sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de Hornachuelos adjudicaba su servicio de catering, uno de sus proyectos de desarrollo más importantes y que funciona desde hace un mes. Las instalaciones se ubican en una parcela del polígono industrial La Vaquera. La inversión catering es de 279.000 euros cofinanciado a través de la orden del Ministerio para la Transición Ecológica y con la aportación por parte del concesionario de 86.000 euros.

En el caso de la lavandería la inversión es de 242.000 euros igualmente recogidos en la orden ministerial y de los cuales 39.500 euros son aportados por el adjudicatario y quedó desierta en la primera licitación. Ahora está a punto de salir la segunda.

Ambos proyectos cuentan con una nave 300 metros cuadrados cada una en una parcela de 750 metro cuadrados y está dotada de todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha de las actividades.

Tanto la puesta en marcha de la lavandería, como del catering industrial,  quieren aprovechar un municipio en auge turístico y que de momento debe encontrar servicios para satisfacer su nueva realidad turística. Se trata de dos nuevos proyectos en el ámbito del desarrollo, la generación de empleo y de actividad económica dirigidos al ámbito industrial y de servicios que nacen como fórmula para diversificar nuestra red de actividad económica como una herramienta fundamental para luchar contra los peligros que acechan a los entornos rurales.

El catering industrial y lavandería de Hornachuelos ya está en funcionamiento