sábado. 20.04.2024

La comisión territorial de urbanismo de la Delegación de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha aprobado las subsanaciones del PGOU de Castro del Río y Montilla. La delegada, Cristina Casanueva, ha destacado que el nuevo Gobierno ha desbloqueado estos trámites después de 29 años en el caso de Castro y 7 en el caso de Montilla. 

 

Como ha explicado la delegada, el expediente perteneciente a Castro del Río arrastra un retraso desde junio de 1991, cuando la Comisión Provincial lo aprobó definitivamente con algunos reparos. Seguidamente fue anulado por el TSJA en 1995, y por el Tribunal Supremo en enero de 2001, estableciéndose su aprobación en junio de ese mismo año. "Los reparos se han ido resolviendo de manera parcial, y actualmente quedaban algunos flecos, que con el acuerdo de hoy se han resuelto", indica Casanueva. 

 

Respecto al expediente de aprobación del PGOU de Montilla, quedan definitivamente resueltos todos los reparos del acuerdo de marzo de 2012 y diciembre de 2019, y se aclaran cinco errores materiales que contenía dicho documento desde la propia resolución, que serán corregidos en el texto refundido previsto por el Ayuntamiento y requerido por la Comisión en el primer acuerdo.

Castro del Río y Montilla logran aprobar sus planes de Ordenación Urbana